Gobernanta de hotel
150,00 €

DESCRIPCIÓN :


La gobernanta es la profesional que organiza y supervisa el servicio de pisos y áreas comunes en un establecimiento que proporciona alojamiento u hospedaje. Sus áreas de competencia comprenden la creación y administración de servicios de hospedaje, el mantenimiento de las áreas comunes y la atención al cliente en las zonas del establecimiento que se encuentran bajo su responsabilidad.

La formación capacita al alumno para adquirir los conocimientos necesarios en cuanto a la capacidad organizativa, de planificación y control necesarios para dirigir el departamento y realizar una correcta gestión del área de pisos optimizando los recursos disponibles.


OBJETIVOS:


Conocer en profundidad cuáles son las funciones propias de su puesto y aquellas de las que habrá de ocuparse el personal bajo sus órdenes.

Familiarizarse en la gestión de los recursos humanos.

Adquirir los conocimientos sobre cómo favorecer el orden y la limpieza a fin de garantizar la plena satisfacción de los clientes.


DURACIÓN: 300 horas.


MODALIDAD:


El curso se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a.

  • A distancia/online.


TEMARIO


MÓDULO 1. Organización y atención al cliente en pisos.


1.1. Organización del servicio de pisos en alojamientos.

Organización de la prestación de los servicios del departamento de pisos.

Técnicas y procesos administrativos aplicados al departamento de pisos.

Planificación del espacio en función de maquinaria y equipos del área de pisos, zonas comunes, lavandería y lencería.

Aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el departamento de pisos.

Mantenimiento de instalaciones, mobiliario y equipos en el departamento de pisos.

Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento.

1.2. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.

La comunicación aplicada a la hostelería y turismo.

Atención al cliente en hostelería y turismo.

Gestión de protocolo.

Eventos y protocolo.

1.3. Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.

Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.

El papel del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.

Técnicas básicas de prevención de riesgos laborales para mandos intermedios.

Tipos de riesgos y medidas preventivas.

Primeros auxilios.


MÓDULO 2. Control de procesos en pisos.


2.1. Procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

Selección y control de uso de equipos, máquinas y útiles propios de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

Análisis y ejecución de los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

Control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

2.2. Procesos de lavado, planchado y arreglo de ropa en alojamientos.

Análisis, ejecución y control de los procesos de lavado de ropa.

Análisis, ejecución y control de los procesos de planchado de ropa.

Análisis, ejecución y control de los procesos de arreglo de ropa.

2.3. Decoración y ambientación en habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

Mobiliario en el departamento de pisos en alojamientos.

Decoración y ambientación en el departamento de pisos en alojamientos.


MÓDULO 3. Gestión de departamentos del área de alojamiento.


3.1. Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento.

La planificación en las empresas y entidades de alojamiento.

Gestión y control presupuestarios en las áreas de alojamiento.

Estructura financiera de las empresas y áreas de alojamiento.

Evaluación de costes, productividad y análisis económico para áreas de alojamiento.

La organización en los establecimientos de alojamiento.

La función de integración de personal en los departamentos de pisos y recepción.

La dirección de personal en el área de alojamiento.

Aplicaciones informáticas específicas para la administración de áreas de alojamiento.

3.2. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.

La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo.

La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística.

Procesos de control de calidad de servicios y productos de hostelería y turismo

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