Inmobiliaria comprometida y sostenible
500,00 €

Ser sostenible hoy en el mercado inmobiliario se entiende como un agente que opera con unos criterios autoimpuestos medioambientales y sociales que marcan la diferencia en su día a día, aportando valor a su negocio.

Te ayudamos a proyectar una estrategia, tu propio plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).


OBJETIVOS: 

  • Crear y poner en marcha un nuevo modelo de sector inmobiliario, sostenible y competitivo, sin renunciar a unos valores que serán la base de la nueva praxis.

DURACIÓN: 40 h. (2 días de 2 h a la semana).

MODALIDAD: Videoconferencia directo y/o presencial


TEMARIO:

Se pretende iniciar y dirigir, de manera natural (casos prácticos en cada unidad formativa) aplicando al sector inmobiliario los contenidos que a continuación se detallan, estructurados en 3 ACCIONES FORMATIVAS, que se pueden realizar de forma conjunta o individual. 

  • La comunicación, la motivación y los equipos de trabajo.
  • La formación en la empresa y capacidad de resiliencia 
  • Implicaciones éticas de la Dirección y la gestión de la empresa (código ético)
  • Aplicación de los principios de Responsabilidad Social Corporativa en las tres áreas interna, central y externa
  • Nuevos servicios y productos a comercializar
  • Conocer nuevas tendencias de marketing verde

ACCIÓN FORMATIVA Nº 1

1. ÉTICA Y EMPRESA 

  • 1.1. La ética y la empresa 
  • 1.2. La gestión de la ética en la empresa 
  • 1.3. Recursos humanos y ética empresarial 
  • 1.4. La empresa como comunidad de personas 
  • 1.5. Los valores de la empresa 
  • 1.6. La Dirección por valores 
  • 1.7. La ética y su comunicación 
  • 1.8. Código ético 
  • Taller práctico: Test de consolidación y casos prácticos

2. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 

  • 2.1. Origen y principios de la Responsabilidad Social Corporativa 
  • 2.2. El concepto de Responsabilidad Social Corporativa
  • 2.3. Recomendaciones y normativa 
  • 2.4. Los grupos de interés o stakeholders 
  • 2.5. Dimensión interna, central y externa de la RSC 
  • 2.6. Políticas de Recursos Humanos y RSC 
  • 2.7 Sistemas de gestión de la RSC Taller práctico: Test de consolidación, casos prácticos y Plan de Empresa.

ACCIÓN FORMATIVA Nº 2

3. GREEN MARKETING 

  • 3.1. Introducción 
  • 3.2. El marketing green y el consumidor green 
  • 3.3. Metodología, proceso de implantación 
  • 3.4. Tendencias del marketing green: Evolución del eco-ugly, eco-chic, eco-iconic 
  • 3.5. Más por venir 
  • 3.6. Greenwashing 
  • 3.7. Influencia verde 
  • 3.8. Educación y participación verde 
  • 3.9. Sostenibilidad como diferenciador 
  • 3.10. Segmentos verdes.
  • 3.11. Voluntad, efecto e iniciativa verde.

ACCIÓN FORMATIVA Nº3

4. HIPOTECAS VERDES 

  • 4.1. Hipotecas verdes 
  • 4.1.1. Requisitos para obtener una hipoteca verde 
  • 4.1.2. El proceso, en un momento incipiente 
  • 4.2. Entidades Bancarias 
  • 4.2.1. Hipotecas verdes y nueva Ley Hipotecaria 
  • 4.2.2. Las ofertas de los Bancos 
  • 4.3. Beneficios de las hipotecas verdes 
  • 4.3.1. Un impulso "obligado" que llega de Europa.

5. MEDIDAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO 

  • 5.1. El suelo: aumentando la transparencia y generando certidumbre. 
  • 5.2. La construcción: hacia un proceso productivo más eficiente y verde.
  • 5.3. La promoción inmobiliaria, el alquiler y la rehabilitación.
  • 5.4 El mercado y los indicadores de competitividad y sostenibilidad.


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