Protocolo en hostelería
70,00 €

DESCRIPCIÓN :


Dependiendo de la categoría del establecimiento (número de estrellas en los hoteles y número de tenedores en los restaurante), los clientes esperaran unos servicios protocolarios u otros. Como buenos profesionales tendremos que dar respuesta a esas expectativas, garantizando a los clientes el servicio esperado.

Este curso te permite conocer y saber aplicar las normas protocolarias para mejorar la imagen como profesional y en conjunto de la organización en la que se trabaja.

Adquirir el dominio del protocolo en hostelería es fundamental para alcanzar la excelencia en el trato al cliente y así conseguir su total satisfacción.


OBJETIVOS:


  • Aprender las normas protocolarias de la hostelería – restauración para ofrecer un servicio de excelencia con el trato al cliente y el servicio ofrecido para lograr la satisfacción y fidelización del cliente.
  • Conocer la aplicación y usos del protocolo: la recepción y despedida de los comensales, la colocación y decoración de las mesas, la aplicación de los diferentes colores, formas y lugares y los elementos de apoyo y forma en la que se sirve.


DURACIÓN: 130 horas.


MODALIDAD:

El curso se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a.

  • Online/A distancia.


TEMARIO


Unidad 1. El sector de la hostelería en España.

1.1. Ocupaciones más demandadas.

1.2. Presentación del sector.

1.3. Tendencias del sector.

1.4. Diversificación turística.

1.5. Cualificación del personal.

1.6. Turismo sostenible.

Unidad 2. Protocolo ceremonial.

2.1. Tipos de actos oficiales y privados.

Unidad 3. Los tratamientos.

Unidad 4. Organización del recinto.

4.1. La mesa.

4.2. Tipos de mesas y su colocación.

Unidad 5. Distribución de invitados.

5.1. La precedencia.

5.2. Orden de los invitados.

5.3. Sistemas de indicación.

Unidad 6. Mantelería, distribución de cubiertos, vajilla y cristalería.

6.1. La vajilla.

6.2. La cristalería.

6.3. La cubertería.

Unidad 7. Métodos para servir la mesa.

7.1. Cómo servir el vino.

7.2. Consejos generales para servir complementos.

Unidad 8. Personal de los establecimientos.

8.1. Personal de servicio en establecimientos de restauración.

8.2. Personal de servicio en establecimientos hoteleros.

Unidad 9. Empleados: aseo personal y comportamiento.

Unidad 10. Decoración

10.1. Ambiente general.

10.2. Centros de mesa.

Unidad 11. Categorías de los establecimientos.

Unidad 12. Definición de eventos especiales.

12.1. Importancia de eventos especiales.

12.2. Origen etimológico del término ceremonial y protocolo.

12.3. La importancia de la etiqueta ceremonial.

Unidad 13. Encargados del protocolo.

13.1. Coordinador del protocolo.

Asistente de protocolo.

Auxiliar de protocolo.

Oficiales de sala.

13.2. Tareas de apoyo protocolar asignadas al asistente de protocolo.

13.3. La importancia del uniforme en la actividad protocolar.

Unidad 14. Recursos didácticos y operacionales para eventos.

Unidad 15. Banquetes.

15.1. Tipos de comedor para banquetes.

15.2. Cómo se comen algunos alimentos.

15.3. Comportamiento correcto en la mesa.

15.4. Presentación de la buena mesa en general.

Unidad 16. Recomendaciones de la comida.

16.1. Comida de etiqueta.

16.2. Comida formal.

16.3. Cena formal.

16.4. Cena informal.

16.5. Otras formas: el buffet.

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